martes, 14 de febrero de 2012

CONTROL MENTAL




mi experiencia sobre control mental

   Lo que expongo a continuación lo he aprendido por propia experiencia, puede que a otros les sea de ayuda, sin que se trate de algo infalible ni válido para toda la gama de "métodos de control mental". La forma de inducción sobre la mente a la que hago referencia es la que incide en las sensaciones y estados de ánimo.



distinguir sensaciones

   Se puede provocar en el individuo sensaciones de debilidad (miedo, sumisión, apaciguamiento, falta de respuesta) y de fuerza (ira, odio, venganza) mediante técnicas de control mental (los testimonios de las víctimas lo atestiguan). Incluso el enamoramiento puede ser inducido. 

   Al tomar una decisión o forjar un pensamiento nos vamos a guiar, al menos en parte, por la sensación que tenemos en ese momento, por el estado de ánimo, y puede suceder que ello esté inducido exteriormente sin ser conscientes.

   Cuando se cambia de humor, o de repente se experimenta una sensación determinada, puede estar sucediéndonos algo de lo que no nos damos cuenta, pero que lo tomamos como natural. Queda dentro del comportamiento normal de la persona esta serie de cosas, así como que el descontrol de las mismas son signos de enfermedad síquica. La víctima de control mental, de alguna manera en su fuero interno, puede percibir que se trata de una injerencia externa, pero requiere que preste atención pues es algo muy sutil: no me refiero a experimentar algo físico (vibración, calor, etc) sino de ubicar el momento y la circunstancia en que se produce dicha injerencia, y de analizar su efecto en nuestro comportamiento. 

  



tener fuerza de voluntad

   Se trata del auto control del pensamiento, evitando caer en arrebatos de "fuerza" o estados de "debilidad". Es interesante desarrollar lo que comunmente se denomina "tener mano izquierda" o bien tener conducta asertiva. Tambien conviene superar asuntos de ansiedad, todo ello por la propia fuerza de voluntad, sin depender de fármacos.

   No se trata de perder la "chispa de ingenio" que sea parte del estilo de la persona, sino de estar alerta ante cambios de humor repentinos o cualquier clase de improvisación en el carácter, ser capaces de detectarlo en el instante, y dilucidar si puede tratarse de una injerencia externa.



dominar debilidades propias

    Experimentar que nuestra mente falla y no saber en concreto la causa produce indignación, máxime si sospechamos que es debido a injerencia externa. Esto nos puede llevar a planteamientos diversos sin verdadera consistencia, pero lo más preocupante es el efecto en nuestra vida: estados de ansiedad, desesperación, desilusión, depresión...

  Hay que superar la barrera de la indignación y no dejarse llevar por ideas poco rigurosas, aunque puedan ser probables. Es interesante fortalecerse interiormente para no caer en debilidades del tipo de  la gula, pereza, envidia, ira, etc.
  - para contactar con el autor escriba a:    correcaminox@hotmail.es

                        -

1 comentario:

  1. La voluntad no existe, aunque nuestro cerebro tenga microtúbulos cuánticos (que equivalen a un tipo especial de perceptrón sináptico), y la cuántica de una probabilidad, lo que marca la elección es el camino de salida de los fotones (el universo es holográfico y eso explica los ángulos de Bell).
    Así el azar el propio derivado del mismo mecanismo de memoria de Grover (con solo 1 compuerta cuántica más de Hammard).
    Nacemos salvajes, y es la cultura la que nos socializa, cambiándonos. Sólo si sabes que tu mente consciente y subconsciente está siendo alterada ese camino de salida puede cambiar (como despertar cuando veas a "Freddy disfrazado"), o reflexionar.
    Aún así la EMT puede interferir positiva o NEGATIVAMENTE es una tarea, que puede estar implicada en dicho conocimiento, como en las personas que han sufrido un golpe.

    ResponderEliminar